Economía

Fundación Slim reunió más de 2,300 mdp

Publicado por
Gema Hernández

Fundación Slim reunió un donativo total de 2,373 millones 829,429 pesos para apoyar labores de reconstrucción tras los sismos ocurridos en México en septiembre pasado.

De los 2,373 millones 829,429 pesos, 395,638,238 corresponde a donativos recibidos de parte de Instituciones, fundaciones, personas del medio artístico y deportivo, así como usuarios de Telcel, Telmex e Inbursa; la Fundación aportó 1,978 millones 191,191 pesos.

Carlos Slim Domit, presidente vitalicio de Grupo Carso detalló que participaron 217,000 donadores.

En conferencia de prensa explicó que el monto recaudado se aplicará en cinco medidas: ayuda humanitaria para los damnificados; protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, en tanto es restaurado por los especialistas bajo la dirección de la Secretaría de Cultura; contribuir a la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas, ampliándolas y modernizándolas, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatales.

Así como, contribuir activamente en la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad y a contribuir a la reconstrucción de mercados dañados, en coordinación con las autoridades locales.

El empresario comentó que, pese a la tragedia, las labores de reconstrucción es una oportunidad para generar actividad económica y generación de empleos.

Fuente: El Economista 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández