Nacional

Este sábado me registro como candidato independiente a la Presidencia: El Bronco

Publicado por
Aletia Molina

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez anunció que este sábado visitará la Ciudad de México para preregistrarse como precandidato independiente a la Presidencia de la República.

En entrevista para Radio Fórmula, indicó que de conseguir las firmas necesarias para conseguir el registro, en el mes de diciembre solicitaría licencia a su cargo para buscar la Presidencia en 2018.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”.

“El Bronco” detalló que pese a que la ley establece que se requieren 860 mil firmas para la aprobación de la candidatura independiente, “hay que reunir alrededor de más de un millón porque muchas se pueden duplicar; hay muchos detalles que tienes que ver”.

Recordó que cuando se registró como candidato independiente al gobierno de Nuevo León ya tenía una asociación civil, requisito para el pre registro como candidato ahora a la Presidencia.

Precisó que estará acompañado por “gente de todo el país; pura raza, no habrá ningún político. No voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad”.

Sobre su baja puntuación en las encuestas, indicó “ninguno de esos (la gente que lo reprueba) votó por mí. Siempre han sido adversos a las cosas novedosas”.

El gobernador de Nuevo León comentó que si las encuestas nacionales le dan entre 5 y 7 puntos, “me dan el doble de como yo inicié en Nuevo León. Entonces, hay una posibilidad”.

Fuente: 24 Horas

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina