El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo por el que instruye a las diversas dependencias locales a ejercer los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por 700 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en la Ciudad de México.
“Como yo me comprometí con la gente de la Ciudad de México, vamos a echar mano de toda nuestra capacidad de respuesta, hoy tenemos una línea de acción definida, no vamos a ver que se puede hacer sino que sabemos que vamos ir haciendo en cada una de estas etapas”.
El mandatario también informó que la Sedesol aprobó proyectos por 110 millones de pesos para la reparación de grietas en Xochimilco y Tláhuac.
“Luego de 17 años logramos que la ciudad obtuviera recursos del FAIS, gracias a la colaboración de sus funcionarios, nosotros no teníamos acceso a ese recurso porque es para municipios y aquí hay delegaciones pero después de pláticas logramos que se flexibilizaran las normas en favor de la sociedad” explicó el funcionario.
Fuente: La Razón