El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó un decálogo de acciones para combatir la inseguridad en la entidad e instruyó a su gabinete de seguridad que, de manera inmediata, comience a dar resultados que permitan devolver la tranquilidad a los mexiquenses.
Del Mazo afirmó que con este decálogo, el objetivo es convertir al Estado de México en una de las entidades más seguras del país, como ofreció en su toma de protesta.
“La seguridad es el desafío más grande que enfrentamos hoy los mexiquenses, y por ello, hacerle frente es la más alta prioridad de mi gobierno”, dijo el nuevo gobernador.
El titular del Ejecutivo estatal se comprometió a reconstruir y fortalecer la relación entre gobierno y ciudadanía, lo cual requiere de una mejor Policía Estatal, así como regenerar el tejido social.
Y subrayó la importancia de contar con estrategias para atacar los delitos cometidos contra mujeres y los que afectan a los usuarios del transporte público, a fin de regresar y garantizar la tranquilidad de vivir en la entidad.
El gobernador del Estado de México ordenó realizar una depuración de las corporaciones, apoyados en los exámenes de control de confianza, y coadyuvando con las instancias correspondientes, como el Ministerio Público y las autoridades encargadas de la prevención, investigación y persecución de delitos.
El objetivo, agregó, es consolidar la capacitación, profesionalización, adiestramiento y especialización de las instituciones policiales para recuperar la confianza en las corporaciones policiales.
“Me he propuesto que los mexiquenses cuenten con una policía moderna y profesional, con las atribuciones y capacidades suficientes para que se pueda reconstruir la relación entre el ciudadano y la autoridad”, advirtió.
El decálogo considera las líneas estratégicas de acción coordinadas por la Secretaría de Seguridad, que los funcionarios deberán aplicar en lo inmediato:
Fuente: La Razón