La última clasificación mundial del ranking FIFA definió cuáles serán las selecciones que fungirán como cabezas de serie de los grupos en el Mundial de Rusia 2018.
Alemania se mantiene como la selección número uno en el ranking, seguida de Brasil que tuvo un dominio total de la eliminatoria en CONMEBOL. El último campeón europeo, Portugal, está en tercer lugar y un peldaño abajo se encuentra Argentina, selección que se clasificó a Rusia de manera dramática.
Bélgica, Polonia y Francia completan los otros tres lugares de los siete mejores clasificados según el ranking, que junto con Rusia serán las selecciones cabeza de serie en el próximo Mundial.
México, la selección mejor rankeada de CONCACAF en el puesto 16, estará en el Bombo 2 de la Copa del Mundo, junto a España, Inglaterra, Colombia y Uruguay y posiblemente Perú, Suiza e Italia siempre y cuando estos tres ganen sus juegos de repechaje.
El Tri, que cayó en el último juego del Hexagonal contra Honduras, se benefició de las eliminaciones de Chile y Gales para el Mundial, ya que si estas selecciones hubieran conseguido su boleto México tendría que esperar los resultados de Perú y Suiza en el repechaje para conocer si permanecía en el Bombo 2 o era desplazado al Bombo 3.
Hasta el momento, los bombos 3 y 4 no se han definido ya que los resultados del repechaje, que se jugará en noviembre, podrían modificarlos.
Fuente: Staff