La SCT informó que concluyeron prácticamente los trabajos de demolición de las casas que quedaron inhabitables y de limpieza de los lotes, en los municipios de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, el Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio en Oaxaca, donde inició la etapa de reconstrucción y rehabilitación de las casas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.
En gira de trabajo, al reunirse con los ediles de esas localidades, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pidió a los alcaldes y funcionarios coordinación en la entrega de la tarjeta Fonden-Bansefi, en la que se depositarán los recursos a cada una de las familias afectadas para que lo inviertan en la rehabilitación de sus casas.
La SCT detalló que se respetó la decisión de algunas familias de no demoler su vivienda a pesar de considerarse inhabitable, solicitaron evitar este trámite y firmaron una carta responsiva.
Ruiz Esparza solicitó todo el apoyo a la población que reconstruirá sus propias casas, para que estás queden de una mejor calidad, más seguras y dignas para ser habitadas, para ello contarán con asesores especialistas en construcción.
Indicó que 90 servidores públicos están comisionados en Oaxaca y Chiapas, quienes permanecerán hasta que las dos entidades se recuperen.
Fuente: MVS