Raúl Cervantes, presentó este lunes su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Junta de Coordinación Política en el Senado a fin de generar las condiciones necesarias para permitir el nombramiento del Fiscal General de la República, asunto pendiente en el Congreso.
Cervantes resaltó la importancia de la creación de la Fiscalía General de la República. Criticó que hasta la fecha no se haya concretado el nombramiento de quien estará al frente de la Fiscalía.
Recordó que hace un año el presidente Enrique Peña Nieto lo convirtió en el 43 titular de la PGR, al tiempo que destacó que las instituciones deben dar tres grandes resultados.
Elías Beltrán estará a cargo de la PGR hasta que se designe una terna de candidatos, y sea elegido uno de ellos por el Senado.
Beltrán es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, con trayectoria en la Administración Pública Federal, así como instituciones de procuración de justicia.
En la Procuraduría General de la República ocupó el cargo de Director General Adjunto en la Unidad de Proyectos Estratégicos Sistémicos y de asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.
En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como Director General de Asuntos Normativos y de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; Director General Adjunto de Asuntos Normativos e Internacionales y de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera.
También fue asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, así como en la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Fuente: Staff