La Ciudad de México alcanzó máximos históricos en cuanto a ocupación hotelera y arribo de visitantes este fin de semana en donde se logró recaudar 2 mil 450 millones de pesos, es decir, 36% más que en el mismo periodo del año pasado, informó Armando López Cárdenas, secretario de Turismo capitalino.
La derrama económica dejada a la capital está estimada en 2 mil 450 millones de pesos, que en dólares representa 140 millones, un 36% más que en el 2016 en el mismo periodo, con lo que se garantiza la reactivación económica de la Ciudad tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Este fin de semana en el que inició oficialmente la festividad por el Día de Muertos en la capital del país, se realizaron 15 eventos de jueves a domingo que incluyeron desde conciertos, desfiles, la Fórmula 1 y otros y estos lograron atraer a poco más de 1 millón 500 mil visitantes.
Las cifras oficiales dadas a conocer por López Cárdenas, refieren que la asistencia de visitantes supero en un 42% a la misma fecha pero en el 2016, además que en corredores como Chapultepec, Polanco, Tlalpan y algunos otros se logró registrar una ocupación hotelera del 100% es decir 28% más que el año pasado.
Finalmente el Secretario de Turismo señaló que los eventos con motivo del Día de Muertos continuarán en los próximos días, por lo que se esperan más visitantes y captación económica.
Fuente: MVS