Maestros, padres de familia y alumnos de dos escuelas realizan bloqueos en diferentes puntos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; unos exigen la reconstrucción de su plantel, los otros pide más docentes.
Aproximadamente 90 personas, entre maestros y padres de familia de la primaria Modesto Alarcón mantienen un bloqueo a la altura del municipio de Coyuca de Benítez, para exigir la reconstrucción de su plantel, pues dicen que tiene daños estructurales tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.
«Señor gobernador, exigimos la demolición y reconstrucción de edificio ‘B’ de la escuela primaria Modesto Alarcón», se lee una manta. En otra, reclaman: «Yo como madre de familia lucho por la educación de mi hijo».
En la misma carretera, a la altura de la Y griega, en Atoyac de Álvarez, maestros y padres de familia de la primaria Benito Juárez realizan otro bloqueo para exigir que asignen más docentes al plantel.
Los dos contingentes dicen que permanecerán en la carretera hasta que la Secretaría de Educación Pública de la entidad atienda sus demandas.
Fuente: Milenio