La masa de aire frío que dará impulso al frente frío número siete favorecerá este sábado un marcado descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio mexicano. Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que el frente frío número 7 se extenderá hoy sobre los estados del oriente y centro de México, originando evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México.
Se prevén temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, la tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico y la posible tormenta tropical Philippe en el Mar Caribe originarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que se prevén tormentas torrenciales en regiones de Chiapas; tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Tabasco, y tormentas locales muy fuertes en el sur de Veracruz.
Así como tormentas fuertes en Guerrero, Puebla y Campeche; y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.
Fuente: La Razón