Newsletter

Azcárraga y Televisa. Por Luis Miguel González

Publicado por
José Cárdenas

Televisa es una de las empresas más emblemáticas en México, por lo que todo cuanto ocurre en ella siempre llama la atención del público, afirma el director editorial del periódico «El Economista», Luis Miguel González.

«No todas las empresas grandes importan tanto al gran público. Eso creo que es importante ponerlo en perspectiva. Me atrevo a decir que, probablemente, sea uno de los pocos cambios en un consejo de administración que va a estar platicando hasta un taxista», dijo.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el especialista en asuntos económicos, tanto Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia ya realizaban las funciones que le fueron asignadas desde hace tiempo, en lugar de Emilio Azcárrga. «Realmente ejercían cotidianamente mucha autoridad en Televisa y, en ese sentido, hablar del cambio implica tener un cuenta que será a partir de gente que conoce la empresa y lleva mucho rato operando.»

Sin embargo, Luis Miguel González considera importante definir cuál será el papel de Emilio Azcárraga en lo que define el comunicado como «planeación de largo plazo».

González estima que la salida de Azcárraga Jean de la televisora no está vinculada con los resultados económicos del tercer trimestre, porque una parte de septiembre afectó a diversas empresas.

También pudo afectar «simbólicamente» el partido América-Chivas que se postergó por el temblor del 19 de septiembre.

Por lo anterior advierte que el mensaje de Televisa es a qué velocidad responderá a los cambios que los nuevos tiempos le han requerido.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas