El presidente municipal de Coalcomán, Michoacán, José Misael González Fernández, fue víctima de un atentado perpetrado esta mañana por un grupo armado que ya lo esperaba sobre la carretera que comunica a su municipio con Tepalcatepec.
Resultado del ataque, el alcalde de extracción perredista y uno de los policías que lo acompañaban resultaron lesionados.
El edil se reporta estable; sin embargo, su escolta se encuentra en estado grave en un hospital de esa región serrana del estado de Michoacán.
Misael González, también empresario maderero, fue quien levantó a su pueblo en armas para combatir y desterrar al grupo criminal Los Caballeros Templarios.
Pasó de ser fundador de las autodefensas en Coalcomán a alcalde de ese municipio, lo que lo convirtió en el primer presidente municipal emanado de una lucha civil armada.
Apenas el pasado 15 de octubre, habitantes de Coalcomán retuvieron a cuatro elementos de la Policía Michoacán destacamentados en ese municipio y exigieron la salida de los 15 oficiales de esa corporación.
Los pobladores de esa zona, ubicada a 350 kilómetros de la capital michoacana, denunciaron abuso de poder y actos de corrupción de los policías, por lo que tuvieron que ser retirados de ese municipio y trasladados a Morelia para ser investigados.
Estas denuncias también originaron que fuera removido el director de Seguridad Pública del municipio y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal nombrara a otro mando.
Fuente: El Universal