La Asociación Nacional del Rifle (NRA) difundió un video en el que una de sus voceras advierte que aquellos que se oponen al presidente estadunidense Donald Trump y a los seguidores “perecerán en las llamas políticas de sus propios incendios”.
En un tono sombrío y amenazante, una de las voceras de la NRA, el poderoso grupo de cabildeo que reúne a la industria armamentista en Estados Unidos, indicó que se ha lanzado “el más despiadado ataque contra un presidente y contra quienes votaron por él”.
Plagado de referencias a actos de violencia, el anuncio muestra imágenes de manifestaciones, del edificio del diario The New York Times, de reporteros trabajando, y de jugadores de futbol americano colocando una rodilla en el piso en protesta contra el racismo.
Asimismo, muestra imágenes de las ciudades de Nueva York y San Francisco, enclaves del liberalismo en Estados Unidos, donde portar y comprar armas está prohibido.
El anuncio, difundido esta semana, señala que los ataques provienen desde “los niveles más altos del gobierno, medios de comunicación, universidades y multimillonarios”, y que éstos representan un “desafío a la legitimidad” del presidente así como “un insulto para cada uno de nosotros”.
Sin llamar exactamente a la violencia contra los opositores de Trump, la vocera Anna Loesch se refiere a un “nosotros”, como si hablara en nombre de un grupo que verdaderamente representa a los estadunidenses, que no permitirá que “saboteadores” logren sus propósitos.
Estos saboteadores, hiriendo con sus filtraciones y burlas, sus acusaciones falsas y su mordaz mojigatería, clavan sus puñales en el corazón de nuestro futuro, envenenando nuestra creencia de que es posible la custodia honesta de nuestras instituciones”, enfatizó.
El anuncio pareció un escalamiento a un video difundido en junio pasado, en que Loesch afirmó que “ellos” están usando “sus medios para asesinar las noticias reales”.
Utilizan sus escuelas para enseñar a los niños que su presidente es otro Hitler. Utilizan a sus estrellas de cine, cantantes, programas de comedia y sus premios para repetir sus versiones una y otra vez”, declaró en referencia, quizá, a las poblaciones urbanas liberales.
El anuncio está asimismo plagado de imágenes de manifestantes, de medios de información y del letrero de Hollywood que domina esa sección de la ciudad de Los Ángeles.
El anuncio finaliza con la amenaza: “la única manera de detener esto, la única forma de salvar a nuestro país y nuestra libertad, es luchar contra esta violencia de mentiras con el puño cerrado de la verdad”.
Las condenas a los anuncios se han multiplicado. En junio pasado, uno de los líderes del movimiento civil Black Lives Matter (Las vidas negras importan), Deray MacKesson, resumió el sentimiento generalizado sobre el video: “un llamado abierto a la violencia para proteger la supremacía blanca”.
Dos meses después de difundirse el anuncio, un simpatizante de la supremacía blanca arrolló a manifestantes liberales en la comunidad de Charlottesville, en el estado de Vriginia, con lo que causó la muerte de una mujer y heridas a docenas de personas.
Asimismo, esta semana la policía arrestó a tres individuos que amenazaron con matar a manifestantes liberales que se oponían al discurso de uno de los ideólogos de la supremacía nazi, Richard Spencer.
Antes de su arresto, uno de los acusados, William Fears, aseguró a un medio local: “no queremos violencia; no queremos causar daños. Pero al final del día, no nos oponemos a defendernos a nosotros mismos”.
Fuente: Excélsior