El presidente municipal de Huitzilan de Serdán (Sierra Norte de Puebla), Manuel Hernández Pasión, fue asesinado la tarde de hoy, reportaron fuentes policíacas.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Zacapoaxtla-Huitzilan, donde el edil perteneciente a la organización Antorcha Campesina, viajaba en su auto con otras personas.
Los testigos narraron que un comando armado lo interceptó y atacó con rifles de asalto R15 y pistolas 9 milímetros.
“Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar», denunció el dirigente antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre.
Dijo que el Movimiento Antorchista Nacional exige que el gobierno del estado investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales de este crimen.
Además, recordó que ya habían denunciado amenazas de muerte y atentados contra varios de sus compañeros, pero la Fiscalía General del Estado tiene todas esas investigaciones archivadas.
Hernández Pasión era presidente de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014, y llegó siendo militante del Movimiento Antorchista.
Hernández se convierte en el segundo Edil asesinado en lo que va de octubre, luego de que el pasado 6 de octubre el alcalde de Paracho, Michoacán, Stanlin Sánchez González, fue ejecutado a tiros afuera de su domicilio.
Fuente: El Universal