Tras la publicación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad que da a conocer que una filial de la empresa Odebrecht acompañó de tiempo completo la campaña del presidente Enrique Peña Nieto; la Presidencia de la República admitió que el mandatario sí se reunió con el empresario Marcelo Odebrecht entre 2010 y 2013, aunque negó haber recibido fondos para su campaña como candidato del PRI en 2012.
Lo anterior a través de una carta firmada por el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez en la que expone que “entre 2010 y 2013, periodo aludido en la nota, el licenciado Enrique Peña Nieto se reunió con múltiples empresarios nacionales y extranjeros con inversiones en México, entre ellos los directivos de Odebrecht y sus filiales, que en aquellos años era la séptima empresa más grande en Latinoamérica, y que inició operaciones en México en 1992.
En el documento asegura que “ningún funcionario de Odebrecht o sus filiales tuvo participación alguna en la campaña a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, por lo que las afirmaciones publicadas del testigo Carlos Fadigas son falsas».
Según la investigación, Braskem, filial petroquímica de Odebrecht, acompañó la campaña del mandatario en 2012, esto de acuerdo con Carlos Fadigas, en su momento director de la compañía.
Fuente: MVS
3 comentarios
Todavia creen que nos cupamos el dedo estos señores
SI SE REUNIERON FUE PARA ALGO O POR ALGO NO NADAMAS DE CUATES QUE NO NOS QUIERAN VER LA CARA DE TONTOS SI YA SE LE HAN ENCONTRADO TANTAS ANOMALIAS AL SR PRESIDENTE UNA MAS Y LAS QUE VENGAN Y NO PASA NADA ESTO SI QUE ES PARA LA HISTORIA DEBERAS OJALA EL QUE VENGA HAGA ALGO AL RESPECTO PORQUE ESTO YA ES EL COLMO Y LO PEOR QUE NO SE HAGA NADA AL RESPECTO ES INTOLERABLE
Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. En los sistemas capitalistas o dependientes del capitalismo como el que padece la población mexicana y disfrutan los Ejecutivos de la politiquería, es normal que grandes empresarios de diferentes partes del mundo, como el señor Marcelo Odebrecht, busquen reunirse con candidatos, precandidatos, gobernadores, alcaldes y presidentes de naciones. Siempre están buscando como multiplicar sus ganancias. Lo raro sería que se reunieran para ayudar a democratizar un país, para fortalecer los sistemas públicos de educación, salud; para promover el deporte, no solamente el fútbol, sino todas las actividades deportivas y forjar mejores hombres y mujeres. Sin embargo la mayoría de los mexicanos no entienden. Ya muchísimos están listos para dar su voto por la señora Margarita Zavala de Calderón. A ver cuántos miles de muertos le costará a la población mexicana su apatía, desinterés y desinformación. Si en México hubiera Dignidad y Justicia Social, el señor Felipe Calderón Hinojosa estaría preso. Pero … Atentamente, Fernando Acosta Riveros