El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel afirmó que la ocupación hotelera de este destino no alcanzará los números positivos obtenidos en 2016.
Gosselin Maurel informó que de momento, la ocupación se mantiene con una baja del 10 por ciento a causa de la alerta de viaje de Estados Unidos a Cancún emitida el pasado mes de agosto.
Ante esta situación, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos detalló que se trabaja en una campaña separada del gobierno para reactivar el turismo.
“Hoy tomamos un acuerdo en la asociación, en que vamos a crear un plan específico porque no sabemos a dónde van los recursos del 3 por ciento al hospedaje”,
En tato, la cadena hotelera AM Resorts, destacó que debido a esta situación han detectado una disminución de 15 mil cuartos ocupados por noche, lo que significa 7.9 millones de dólares en pérdidas monetarias.
El grupo de empresarios y hoteleros acusaron que las campañas del gobierno del estado han sido ineficientes para reactivar el turismo en esta región, por ello su preocupación en lanzar esta campaña que busca, de nueva cuenta, atraer el turismo, principalmente de EU.
“Pienso que no vamos alcanzar las cifras del año anterior, mientras no haya una actitud formal del gobierno de sacar la cara de frente a los hechos… Yo pienso que de no tomar estas medidas de salir a la calle pudiéramos quedar 18 por ciento abajo con relación al año pasado. La decisión de nuestro consejo es actuar, y de allí esperamos que este genere más interés de diferentes áreas económicas y prolongar la campaña”,
Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
“Hemos visto que no ha habido una respuesta clara, por lo que hemos decidido hacerlo nosotros, con una campaña a favor del destino”, agregó Carlos Gosselin.
Fuente: La Razón