Ciudad

Concluye tarea de rescate en edificio colapsado en Lindavista tras sismo

Publicado por
Aletia Molina

Este sábado concluyeron las tareas de rescate de las personas que se encontraban entre los escombros del edificio que colapsó en la calle Coquimbo, Colonia Lindavista, como producto del sismo registrado el martes 19 de septiembre.

Durante más de 100 horas de trabajo en el lugar, los brigadistas colaboraron para sacar del inmueble a seis personas que sólo presentaron lesiones leves y, un día después, lograron el rescate con vida del señor José Luis Ponce, de 67 años de edad.

Te puede interesar: El apoyo y solidaridad entre México y EEUU tras desastres naturales debe prevalecer: Roberta Jacobson

Además, el trabajo quirúrgico que se realizó en el lugar permitió recuperar los cuerpos sin vida de nueve personas, como producto del colapso.

Tras dar por concluidos los trabajos, el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, anticipó que se llevará a cabo una investigación para verificar que el edificio haya cumplido con todos los parámetros establecidos.

No obstante, señaló que el ingeniero que se encargó de la construcción del inmueble ya no se encuentra “localizable”.

Víctor Hugo Lobo afirmó que la delegación Gustavo A. Madero asumirá los costos funerarios de las personas que fallecieron e incluso ha ofrecido apoyo hospitalario a las siete personas que lograron salvar la vida.

Por otro lado, indicó que las tareas de demolición del edificio, construido en el año 1985, comenzaran en las próximas horas y calculó que podrían tardar cerca de una semana.

Una vez concluidos los trabajos, el delegado hizo entrega de la herramienta que fue donada por los ciudadanos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y poco después se realizó una ceremonia en la que se entonó el himno nacional y se agradeció el apoyo de los brigadistas nacionales y extranjeros que colaboraron en las tareas de rescate.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina