Primeras Home

Van 3 mil militares a regiones afectadas

Publicado por
Héctor García

La Sedena desplegó a un total de 3 mil 265 elementos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, donde han evacuado a mil 300 personas de zonas de riesgo tras el sismo de 8.2 grados del pasado jueves.

El Ejército ha habilitado 11 albergues en 6 municipios de Chiapas y uno de Oaxaca, donde se encuentran alojadas mil 641 personas.

En tanto, la Fuerza Aérea ha realizado ocho vuelos en los que se han transportado a Ixtepec 2 mil despensas, 30 toneladas de víveres y 23 mil litros de agua.

Los militares son por ahora los únicos autorizados para entregar de manera directa los apoyos a la gente.

Confiaron en que hoy sean recibidas y trasladadas 30 toneladas más de víveres y despensas, así como 20 mil litros de agua.

También informaron que se han movilizado vía terrestre en vehículos militares 7.3 toneladas de artículos de primera necesidad, 3.5 toneladas de artículos de higiene y 2 mil despensas.

En el Centro de Acopio establecido en instalaciones de la Base Aérea Militar 2 en Ixtepec se han recibido en total 12 mil 007 despensas, 75 mil 447 litros de agua, 9 mil 800 litros de leche y 6 mil 300 cobertores, siendo distribuidos en 18 poblaciones de Oaxaca.

Para el desalojo de escombros en los municipios de Juchitán e Ixtaltepec se trasladaron 9 unidades de maquinaria pesada y 3 camiones de volteo.

El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que mantendrá mañana la suspensión de clases en todas las escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos, en la entidad.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García