Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca propusieron este miércoles reducir los impuestos a las ganancias corporativas y a los más ricos, como parte de un nuevo plan de reforma tributaria que ofrece pocos detalles sobre cómo compensar por los recortes en ingresos fiscales sin agravar el déficit federal.
Definido durante meses de negociaciones de alto nivel entre asesores del presidente Donald Trump y republicanos de renombre en el Congreso, el plan propone una tasa de impuesto corporativo de 20 por ciento, un nuevo tributo de 25 por ciento para negocios vinculados a sociedades y una tasa máxima reducida de 35 por ciento para las personas, de acuerdo al plan al que Reuters tuvo acceso.
El anuncio es el resultado de un largo proceso para hacer un plan de ajuste fiscal, que fue una de las promesas clave de la campaña de Trump. Sin embargo, esto podría marcar sólo el principio de una batalla en el Congreso entre legisladores que están en desacuerdo con puntos torales del plan.
Uno de los influyentes escépticos ha sido el líder del comité financiero del Senado, Orrin Hatch, un republicano de Utah que prometió que su grupo no remendaría el borrador que envíe el presidente.
Fuente: El Financiero