El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha prometido «destruir totalmente» a Corea del Norte si no cede y ha calificado a, Kim Jong Un como «hombre cohete» que está en «una misión suicida». «Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte», ha afirmado.
Trump ha reiterado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que este país es «una amenaza para el mundo entero» y es «hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable», advirtió. En su debut ante la ONU, Trump ha destacado que a su país «le ha ido muy bien desde las elecciones», ha advertido que, «siempre pondrá a Estados Unidos primero» y ha afirmado que los estados «paria» representan una amenaza a la estabilidad de todo el mundo. «Regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad», dijo Trump, en referencia a Corea del Norte.
También ha calificado a Irán como «estado paria», con una «dictadura corrupta» y ha criticado el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Barack Obama junto a los mandatarios de otras potencias. Según el mandatario norteamericano este acuerdo es una «vergüenza» para Estados Unidos y no podrá ser aceptado puesto que «proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear» iraní. Las críticas del mandatario también han apuntado a Venezuela, una «dictadura socialista» donde la situación es «completamente inaceptable». Nicolás Maduro, ha continuado, ha llevado a la nación «al colapse total». «No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia», dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales.
Fuente: El Mundo