El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha prometido «destruir totalmente» a Corea del Norte si no cede y ha calificado a, Kim Jong Un como «hombre cohete» que está en «una misión suicida». «Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte», ha afirmado.
Trump ha reiterado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que este país es «una amenaza para el mundo entero» y es «hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable», advirtió. En su debut ante la ONU, Trump ha destacado que a su país «le ha ido muy bien desde las elecciones», ha advertido que, «siempre pondrá a Estados Unidos primero» y ha afirmado que los estados «paria» representan una amenaza a la estabilidad de todo el mundo. «Regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad», dijo Trump, en referencia a Corea del Norte.
También ha calificado a Irán como «estado paria», con una «dictadura corrupta» y ha criticado el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Barack Obama junto a los mandatarios de otras potencias. Según el mandatario norteamericano este acuerdo es una «vergüenza» para Estados Unidos y no podrá ser aceptado puesto que «proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear» iraní. Las críticas del mandatario también han apuntado a Venezuela, una «dictadura socialista» donde la situación es «completamente inaceptable». Nicolás Maduro, ha continuado, ha llevado a la nación «al colapse total». «No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia», dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales.
Fuente: El Mundo
1 comentario
Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Según el presidente Donald Trump a quien podremos decirle «El Faraón», los únicos gobiernos buenos de esta Tierra, son los de Estados Unidos y algunos de sus Aliados, quizá el actual gobierno de México, cuyos funcionarios todos los días se arrodillan como suplicándole al Imperio: «No nos trates mal, Amigo; nosotros somos tus esclavos. Sin Ti, Donald, sin ti Hillary, sin ti George Bush, no podríamos vivir». Al otro lado del mundo, cuando un gobierno como el de la República Islámica de Irán decide, desde 1979, con su Revolución victoriosa, defender los recursos, la dignidad de hombres y mujeres, no permitir que Teherán, Qom o las ciudades sagradas de la patria del Imam Jomeini, se conviertan en Prostíbulos, como lo desean los imperialistas estadounidenses, entonces los Amos, los Farones de Norteamérica, dicen: «Irán es una Nación Paria». Cuando Maduro Moros decide defender el petróleo y encarcelar a los violentos criminales manejados por la oligarquía y el Paramilitarismo de Colombia, que financia y apoya Alvaro Uribe Velez, entonces Trump dice: «Entraron en colapso». Amenaza a Corea del Norte, pero pudiera tragarse pronto sus palabras, porque allí están dispuestos a pelear y a defender la Dignidad y la Soberanía de la Patria de Kim Il Sung, aunque se moleste Vicente Fox Quesada y el inventor de la Guerra Criminal, Felipe Calderón Hinojosa que le dejó de Herencia a México, más de 200 mil muertos y ahora piensa que con su esposa, Margarita, podría aumentar la cifra. Pobre México, nación que fue soberana y digna Alguna Vez. Atentamente, Fernando Acosta Riveros