El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no pedirálicencia al cargo hasta que la Ciudad de México esté recuperada tras el sismo de 7.1 grados Richter que se registró este martes.
«Yo no voy a dejar a la Ciudad de México bajo ninguna circunstancia, hasta que no estemos fuera de una situación como la que estamos viviendo, seguro que la Ciudad está sin ningún problema», aseguró.
En entrevista para Grupo Imagen dio a conocer que hasta el momento suman 93 personas que han perdido la vida después del sismo ocurrido la víspera.
Dijo que continúan las labores en las zonas de desastre en la capital y que gracias a las labores y al Plan MX que lo conforman el Plan DNIII, el Plan Marina, Protección Civil federal y otras instituciones se han podido realizar labores de rescate extraordinarias.
Señaló que en cuanto a los edificios colapsados redujeron de 45 a 38 porque algunos tenían más de una entrada y se duplicó su contabilidad.
El mandatario local aseguró que las personas lesionadas son atendidas en todos los hospitales de la ciudad de México, tanto públicos como privados
Mencionó que las compañías telefónicas se han sumado al apoyo a la ciudadanía pues las llamadas telefónicas son gratuitas, así como el Wifi en las zonas públicas.
Fuente: Excèlsior