Arabia Saudí anunció que suspenderá todo diálogo con Qatar al acusar a Doha de distorsionar los hechos, momentos después de que informara de una propuesta catarí de abrir negociaciones para poner fin a la crisis diplomática y bloqueo que mantiene con cuatro países del Golfo Pérsico.
El anuncio se produce justo después de una llamada telefónica entre los líderes de ambos países, que sugería un avance en las disputas entre Doha y los estados árabes vecinos, según informes de la agencia de noticias estatal SPA.
La agencia había reportado el viernes que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, llamó al heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salman, para proponerle abrir negociaciones planteadas por el cuarteto árabe, que acusa a Doha de financiar al terrorismo.
La agencia informó que el emir de Qatar mostró su deseo de sentarse en torno a una mesa de diálogo y discutir las exigencias de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto.
Sin embargo, la madrugada de este sábado, un funcionario saudí del Ministerio de Exterior citado por SPA denunció que lo divulgado por la Agencia de Noticias de Qatar sobre el contacto es una continuación de la distorsión de la autoridad qatarí de los hechos.
En junio, los Gobiernos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto anunciaron la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusándolo de apoyar al terrorismo en la zona.
La agencia de noticias estatal catarí QNA aseguró que la llamada se ha basado en la coordinación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Fuente: Reforma
1 comentario
Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Es una lástima que la Monarquía que mal gobierna en Arabia Saudí continúe lastimando a los musulmanes. En vez de solidarizarse con nuestros hermanos en Palestina, cada día se alía más al gobierno estadounidense de Donald Trump. En su afán por servir al Imperialismo Estadounidense, se hace cómplice de los sionistas que cometen crímenes en el Estado de Israel en un territorio legítimamente Palestino. Y qué dirán los millonarios petroleros saudíes de la crisis humanitaria en Birmania donde los hermanos rohingyas son tratados como animales. ¿Cuándo se aclarara ante la comunidad mundial porque Arabia Saudí entregó dinero a terroristas para ayudar a bloquear al gobierno de la República Arabe Siria? La conclusión es que los dirigentes de Arabia Saudí se han olvidado del Islam por servir al Faraón del Gran Capital. Atentamente, Fernando Acosta Riveros