Los cinco senadores panistas a quienes hoy se les comenzó un proceso de expulsión del partido, advirtieron esta noche que el «autócrata» presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, no será quien decida quién es panista y quién no y advirtieron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender sus derechos.
Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth difundieron esta noche un comunicado en el cual dicen que el supuesto albazo que se fraguaba en el Senado para convertir al procurador Cervantes en fiscal general es una cortina de humo que inventó Ricardo Anaya para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar en relación a su patrimonio.
Por casi tres años, recuerdan, desde que Anaya promovió y facilitó la votación del pase directo, en ese entonces en beneficio del procurador Murillo Karam, ese tema ha permanecido sin dictaminar en la Comisión de Justicia del Senado. Surgió a la opinión pública como un asunto inminente, de forma sorpresiva, justamente cuando Ricardo Anaya se inventó su teoría del complot para escapar del escrutinio público.
Revelaron que Ricardo Anaya ordenó a sus senadores que boicotearan la sesión de instalación del Senado, tal y como acontece en la Cámara de Diputados.
Junto con 82 senadores de cuatro fuerzas parlamentarias:
Optamos por dar estabilidad al Senado y permitir que funcione con normalidad. Ricardo Anaya apostó por una crisis constitucional que no tenía remedio visible y que traería consecuencias funestas para el país. Nosotros actuamos con responsabilidad frente a una estrategia que buscaba el colapso de las instituciones para sacar tajada, porque nosotros aprendimos en el PAN que nadie tiene el derecho de mandar al diablo a las instituciones”.
Los cinco panistas adelantaron que enfrentarán el proceso de expulsión con dignidad y hasta las últimas consecuencias. Exigieron un juicio justo, público, imparcial:
«En el que se respeten nuestras garantías y derechos y desconoceremos la autoridad y jurisdicción de los órganos a modo del autócrata dirigente”.
Fuente: Excélsior
6 comentarios
Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Los politiqueros que se hacen llamar políticos nos demuestran que «van por el camino equivocado». El señor Ricardo Anaya, desde la dirigencia del PAN, exhibe su prepotencia. Estos errores de los burócratas de la política, encumbrados en las élites partidistas, pudieran servir para que las y los mexicanos se decidan mejor a dar su apoyo entusiasta a la candidata indígena María de Jesús Patricio Martínez, conocida con afecto como «Marichuy». De verdad, aunque los panistas no lo crean, México necesita un Cambio, pero no de simulaciones, sino un Cambio desde Abajo, como se hizo durante la Revolución Mexicana que comenzó en 1910. Atenta y respetuosamente,
Fernando Acosta Riveros
El poder enferma, es la nuestra qué se observa en los azules, regresamos siempre la historia Romana Circo maroma y teatro, hace falta la MEXICANIDAD, despierta mexicano.
Con el artículo 61 constitucional triunfarán los senadores, con las manos en la cintura; hasta yo los puedo defender, sin ser abogado….
Serán del PAN, del PRI o de cualquier otro partido político siempre buscan sus intereses personales, nunca buscaran alternativas para que al país le vaya bien, se pelean por seguir y amarrar puestos muy altos en la política y vivir del país jodido que ellos mismos no dejan que avance. Se necesitan no partidos políticos, se necesita que los jóvenes despierten y no se dejen llevar por brincosaurios (los mismos de siempre) que si no les parece lo que dice su líder corren con quien les asegure como dije, un muy buen puesto, en lugar de corregirlo o de plano correrlo. Analicen bien para quien sera su voto. Recuerden ya pronto serán 50 años de que los jóvenes de México quisimos cambiar el sistema opresor de los políticos en el poder. Y miren aun seguimos en las mismas. Nunca aparecieron los cuerpos de centenares de compañeros que el mismo gobierno mando matar. Lo mismo pasa con estos comentarios, nunca los leen esos personajes pero al menos sirven de desahogo para quienes escribimos nuestros comentarios que no pasaran de ser simples comentarios.
Dinero publico por votos. Un buen principio para el cambio.
Y estos senadorcillos «priístas» disfrazados de «panistas», cuanto vale la decencia, ética, moral, porque cada vez que pueden exhiben su tendencia al contubernio con el PRI, que es lo peor que le ha pasado a México.