El gobierno federal hizo un reconocimiento y agradeció a través del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a las brigadas extranjeras que acudieron de manera inmediata a ayudar en la devastación causada por el sismo del 19 de septiembre en los diferentes estados afectados.
Durante un recorrido de reconocimiento de la zona de Zacatepec, en el estado de Morelos, uno de los más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el funcionario dijo que apenas ocurrido el incidente, algunos gobiernos respondieron de manera inmediata con el envío de brigadistas especializados en rescate y ayuda humanitaria y manifestaron al presidente Enrique Peña Nieto toda la disposición de sus capacidades para auxiliar a la población.
Explicó que de manera inmediata se desplazaron a la Ciudad de México, a Puebla, y algunos se fueron a Oaxaca y a Chiapas, inmediatamente a hacer una acción coordinada, conjunta, que ha permitido fundamentalmente salvar vidas.
De manera especial reconoció a Panamá, Honduras y El Salvador cuyos representantes enviados por sus gobiernos, acudieron a las zonas de desastre a poner orden ante la devastación en entidades como Morelos en donde señaló que la mitad de los municipios resultaron con afectaciones.
Les pidió sentirse orgullosos de haber salvado vidas de personas que quedaron sepultadas bajos los escombros de sus casas y de otras construcciones, ello sin protagonismo y de la mano de las fuerzas armadas, de la Marina y del Ejército Mexicano.
Osorio Chong finalmente, hizo un reconocimiento al estado de Jalisco, ya que sus equipos de apoyo acudieron también de manera inmediata a apoyar a los afectados, utilizando dijo, la amplia experiencia en materia de Protección Civil con que cuentan porque han pasado por situaciones difíciles en esa materia que los han capacitado para la respuesta efectiva y rápida.
Fuente: MVS
#EnContexto Peña Nieto condena desinformación en momento crítico de México
2 comentarios
Mis felicitaciones y agradecimiento a José Cárdenas por la cobertura de las noticias sobre los daños causado por los elementos de la naturaleza que únicamente el poder de Dios es capaz de detener. Vuelve a confirmarse quién es el Señor de la Historia.
Cordialmente.
Y a Venezuela no le agradeces indigno chino corrupto, le tienes miedo to al gorila verdad