Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) es la única instancia oficial autorizada para dar a conocer los resultados de los censos levantados en las zonas afectadas por el sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca.
Con este censo que coordina la SEDATU, el Gobierno de la República sabrá cuántas viviendas están dañadas y en dónde se emprenderá la reconstrucción.
Debido a que este proceso se realiza diariamente en las diferentes comunidades de las dos entidades, la SEDATU realiza un conteo diario de los censos levantados, y será hasta el final de esta semana cuando dé a conocer las cifras exactas de las afectaciones parciales y totales a viviendas afectadas por el sismo.
Por ello, ninguna instancia diferente a la SEDATU tiene la autorización de manejar cifras preliminares en torno al trabajo que realizan las brigadas conformadas por diferentes funcionarios de los tres niveles de gobierno coordinadas por esta Secretaría.
Fuente: Staff