Nacional

Se requieren recursos rápidos que no pueden esperar a la burocracia: Segob

Publicado por
Gema Hernández

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la coordinación entre los distintos niveles de gobierno en las labores de rescate para apoyar a las personas afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre que afectaron, principalmente, al menos cuatro estados y la Ciudad de México.

Asimismo resaltó «el trabajo solidario de la sociedad y el trabajo responsable de los medios de comunicación ha permitido enfrentar este reto con una gran oportunidad.»

Entrevistado vía telefónica en el programa «Fórmula Financiera», Osorio Chong afirmó que, a 10 días del sismo que afectó principalmente a Chiapas y Oaxaca, continúan las labores de reconstrucción. Dijo que en esos estados se quedaron 24 mil funcionarios, militares, marinos y Policía Federal.

En el caso de la Ciudad de México, estimó que se encuentran 10 mil elementos desplegados y funcionarios colaborando en los 39 edificios colapsados.

Al encargado de la política interna se le cuestionó si los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) son suficientes para esta labor, a lo cual respondió que primero se declara emergencia «cuando se requieren recursos rápidos» que «no pueden esperar a la burocracia» y, después, «se entra a la declaratoria de desastre» para atender otras afectaciones en infraestructura.

Por lo que admitió que «es un gran reto pero está el Estado mexicano listo para poderlo enfrentar.»

Fuente: Radio Fórmula

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández