El presidente Enrique Peña Nieto reiteró esta tarde al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera el compromiso de la Administración Federal de apoyar a la población damnificada de la capital, y seguir respaldando a sus autoridades en la atención de la emergencia tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México (C5), el mandatario federal encabezó junto a Miguel Ángel Mancera y funcionarios de ambos gobiernos una reunión de supervisión, en la que se conocieron los avances en las distintas áreas de atención.
De acuerdo con la Presidencia de la República, durante el encuentro se dio cuenta del número de personas que han sido rescatadas de entre los escombros de los inmuebles colapsados y se informó de los trabajos que se siguen desarrollando en cada uno de estos sitios.
El último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil es de 325 muertos, de ellos 186 en la Ciudad de México y los restantes en seis entidades afectadas.
También, se ofreció un balance sobre la atención médica a lesionados y la forma en que han ido evolucionando.
Sostuve una reunión de evaluación en el C5 con el Jefe de Gobierno de la #CDMX @ManceraMiguelMX pic.twitter.com/TOukeJiJ34
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 25, 2017
Por otro lado, ambos gobernantes conocieron la evaluación de los daños en viviendas y en otros inmuebles afectados, y el grado de afectación que presentan.
Mancera Espinosa ratificó la voluntad del Gobierno de la Ciudad de México de continuar trabajando en estrecha coordinación con las distintas dependencias del Gobierno de la República para garantizar la oportuna atención a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre.
El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Marina; así como por el Comisionado Nacional de Seguridad, el Coordinador Nacional de Protección Civil y el Vocero del Gobierno de la República.
También, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y el Coordinador General del C5, Idris Rodríguez Zapata.
Fuente: Excélsior