El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que mañana miércoles se reinician las clases en Oaxaca, excepto en la región Istmo y los planteles con daños por el sismo en otras zonas.
Al iniciar los trabajos en el Centro Escolar Juchitán, afirmó que es momento de hacer a un lado las diferencias, de dar la cara y trabajar sin colores ni distingos, en tormo a los afectados por el sismo del 7 de septiembre.
Frente al Centro Escolar de Juchitán, donde miembros del Ejército iniciaron la demolición del edificio, señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha permitido los trabajos de apoyo a los damnificados por el sismo.
El funcionario indicó a maestros y padres de familia que se considerarán las opiniones en torno a la edificación del nuevo plantel educativo, para lo cual se reunió con docentes y padres en la Casa de la Cultura.
Acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, explicó que el Centro Escolar Juchitán es el primer plantel donde se inician ya las obras de reconstrucción, y comprometió que estarán concluidas la brevedad.
Tras señalar que en Oaxaca se tienen 76 escuelas con daños severos, y 400 con algún tipo de daño, indicó que por instrucciones del presidente Peña Nieto, la SEP tiene personal desplegado en esa entidad y Chiapas, del INEA y de Conafe, para realizar los censos.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que los daños en la infraestructura escolar afectarán al menos a 100 mil estudiantes en esas entidades.
Fuente: Enfoque Noticias