Peritos y personal del Metro rehabilitan vías y zonas dañadas en la Línea 12 tras el sismo del pasado jueves.
La llamada Línea Dorada es la única del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se encuentra con servicio provisional debido a las afectaciones que causó el temblor, como descarrilamiento de un vagón y una falla estructural de una columna.
Después de detectar los daños el Metro puso en marcha los protocolos de seguridad para verificar las condiciones de vías, edificios y estaciones para determinar si estaban en condiciones de operar o se debía suspender el servicio, con lo que reinició operaciones en 95 por cientos de las estaciones de esta línea afectada.
Los datos
- La L12 opera con servicio provisional de las estaciones Periférico a Mixcoac, en ambos sentidos
- Las estaciones cerradas son: Tezonco, Olivos Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac
En las Líneas A y 12 hubo daños visibles en las vías, por lo cual, se actuó de inmediato para corregir las anomalías; la Línea A que va de Pantitlán a La Paz opera con normalidad desde la mañana de este miércoles, un día después de la tragedia por la que hay más de 100 muertos en la capital del país.
Como acción preventiva de seguridad, Policía Auxiliar se encuentra apoyando en accesos y andenes de #PeriféricoOte #L12, sigue indicaciones. pic.twitter.com/UOOWNqOgpS
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 21, 2017
En un comunicado el STC indicó que para la revisión y rehabilitación cuentan con el apoyo de más de 30 empresas y 10 peritos especializados en estructuras de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC); así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las autoridades detallaron que el problema en la columna está relacionado con una falla de origen en la construcción, ya que hubo errores en el amarre de las varillas, lo que se refleja en el armado de los anillos.
Durante el tiempo que duren los trabajos en la Línea Dorada, se dará servicio gratuito con camiones del M-1.
#AvisoMetro: #L12 continúa con servicio provisional de #Mixcoac a #PeriféricoOte, apoya @SistemaM1CDMX hasta cierre de operación.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 21, 2017
Fuente: La Razón
1 comentario
Línea Dorada es el MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN. Por fallas en las vías y ruedas de trenes dejó de operar. Su arreglo nos costó a los ciudades a pie y que pagamos impuestos. Con los recientes terremotos vuelve a quedar sin uso. Y yo como ciudadano me pregunto,¿Pues no había quedado ya? Y si mal no recuerdo hubo platillos y bombos en su reapertura ¿ Pues de que se trata? Por eso línea Dorada es el MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN.