El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien es promovido por PRI y sus aliados para ser Fiscal General de la Nación hasta 2026, tiene registrado un Ferrari con un valor cercano a los 4 millones de pesos en un domicilio fantasma en Morelos, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El auto del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) es un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos.
La investigación de MCCI reveló que el Ferrari del Procurador fue registrado en una vivienda deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca.
De acuerdo con datos del Registro Público Vehicular (Repuve), consultados por MCCI, el Ferrari del Procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como Senador por el PRI.
MCCI consultó con la Procuraduría sobre el auto deportivo registrado a nombre de Raúl Cervantes Andrade, la cual confirmó que Cervantes sí tiene un domicilio en Morelos. “Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”, les dijo.
Sin embargo, la dependencia no pudo corroborar el domicilio del Procurador en Morelos.
“En la misma casa en la que se registró el auto del Procurador, hay registro de otros tres autos a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford”, detalló la investigación.
Fuente: Vanguardia
3 comentarios
es para «EVADIR EL PAGO DE LA TENENCIA» EN EL D,.F.
HAY MUCHOS MÁS DE LOS QUE SE IMAGINAN…
DENLE UNA REVISADITA A LAS PLACAS Y TARJETAS DE CICULACIÓN….
Lo cito nuevamente, todos los políticos hacen y deshacen las leyes a su antojo para ponerlas en contra de los contribuyentes que somos la mayoría de los mexicanos. Pero las hacen a modo de que cuando les toca a ellos pagar lo que se nos obliga, eluden sus responsabilidades porque saben cuales son los defectos de las leyes que promovieron. Ahora imaginen a un fiscal que elude su responsabilidad como contribuyente. Que podemos esperar de el, para que no investigue por ejemplo (uno de tantos) a un ex secretario de hacienda que pago su residencia con pinturas (y que residencia) a una empresa beneficiada con contratos a modo desde el sexenio pasado en el Estado de México (el de la casa blanca) y aun sigue vigente. Es una olla de mondongo y como dicen los políticos, el que viene es el año de Hidalgo (pobre), chin chin el que deje algo.
No cabe duda que los golpes políticos están de moda: motivo, el último año de Peña Nieto y toda su camarilla y quieren tener impunidad por 9 años que será el periodo que durará en el encargo el que será el Fiscal General de la Nación.
La promoción que quiere hacer el pri y darle el pase automático a Cervantes, es con la finalidad que todos los priistas en el gobierno gocen de impunidad y evitar ser investigados, solo existe un pero: El procurador no ha sido probo porque ocultó la propiedad de un costoso automóvil y parece que no es el único que posee.
Ante esta omisión que tantas podría hacer si es nombrado Fiscal general de la Nación.
Por esto Cervantes no debe de ser nombrado Fiscal General de la Nación, porque lo malo cuenta y no queremos que siga contando más.