Nacional

Llega a 302 la cifra de muertos por el sismo; CDMX, 142 y Morelos 97

Publicado por
Aletia Molina

Dos días después del terremoto de magnitud 7.1, se ha reportado el saldo total de 302 muertos, mientras que las labores de búsqueda y rescate continúan. Miguel Ángel Mancera actualizó en 142 los muertos en la Ciudad de México, mientras que Graco Ramírez informó que los decesos en Morelos suman 97.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó las cifras y reportó además 43 fallecidos en Puebla, 13 en Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca, a la vez que aclaró que el número de víctimas está en constante modificación.

El jefe de gobierno capitalino detalló que de los muertos, 91 son mujeres y 51 hombres. Este jueves, el gobierno de la CdMx emitió la declaratoria de desastre, con la finalidad de que la ciudad  pueda acceder a recursos federales.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) informó que hasta esta noche se han rescatado a 115 personas vivas y 88 cuerpos entre los escombros, a la vez que puntualizó que, durante la aplicación del Plan MX, se han desplegados mil 299 elementos navales en 28 puntos de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

En Morelos, el secretario general de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dio a conocer que los municipios más dañados por el sismo son Cuernavaca, Tecamac, Miacatlan, Yutepec, Yecapixtla, Yautepec, Cuatla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Oculta y Zacatepec.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación de Puebla declaró Emergencia Extraordinaria para 112 municipios poblanos. Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, destacó que, además de los 43 fallecidos, hay al menos siete personas desaparecidas y 127 lesionados.

Fuente: Eje Central

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina