Previo a una gira internacional para reunirse con Mandatarios europeos, el Gobierno venezolano prohibió la salida del país a la activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.
A través de su cuenta de Twitter, Tintori informó que la Oficina de Migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» expidió un acta de retención en su contra para evitar su salida de Venezuela.
«Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante», escribió Tintori.
«Queda en evidencia porque la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela», aseguró.
La activista aseguró que se reuniría con Mariano Rajoy, Presidente de España; Emanuel Macron, Presidente de Francia; Ángela Merkel, Canciller de Alemania y Theresa May, Primer Ministra de Reino Unido.
La esposa de López -que cumple en arresto domiciliario tras más de tres años en un penal militar una condena de casi 14 años de cárcel- estuvo acompañada en el aeropuerto por los embajadores de España, Alemania e Italia en Caracas, países cuyos jefes de Gobierno la habían invitado para una serie de reuniones sobre Venezuela.
Ayer, Lilian Tintori informó que las autoridades venezolanas le notificaron que deberá asistir a una audiencia de imputación por una investigación en su contra derivada del decomiso de 200 millones de bolívares (poco más de 10 mil dólares) en efectivo en un vehículo de su propiedad.
Tintori denunció la medida en un video difundido en sus redes sociales, señalando que las autoridades están convirtiendo un caso personal en un escándalo, pues aseguró que el dinero en efectivo estaba destinado para los gastos de su abuela, quien se encuentra hospitalizada.
Fuente: Reforma