La devastación provocada por el terremoto que azotó la zona central de México el martes pasado produce tristeza y es difícil de mirar, aseguró esta noche el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Enviamos nuestras plegarias al pueblo de México. Ellos fueron golpeados muy duro por un terremoto devastador. Ha cobrado muchas vidas, muchas más de las que habían pensado», dijo Trump al iniciar un mitin político en Huntsville, Alabama.
En sus primeros comentarios de viva voz sobre el sismo en México, Trump recordó haber sostenido una llamada con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la que acordó el envío de un equipo especial desde EU en el que se incluyen más de 60 bomberos expertos en sismos.
«He hablado con el Presidente de México y hemos prometido nuestro apoyo total. Tenemos ahora mismo ahí equipos levantando ese concreto pesado», dijo Trump esta noche en Alabama.
«Tenemos mucha gente a la que hemos enviado con bastante equipo pesado. Pero es una cosa dura. Es realmente una cosa muy dura de mirar, ver la tristeza. Es algo malo», concluyó Trump.
Los comentarios de Trump sobre la situación tras el sismo que azotó a México ocurrieron justo al inicio de un mitin político para impulsar a Luther Strange a conquistar la nominación republicana al Senado por Alabama este martes.
A diferencia del primer sismo que azotó el sur de México el 7 de septiembre -cuando Trump no emitió ningunas condolencias hasta una semana después- la reacción del Presidente estadounidense a este segundo sismo ha sido proactiva en la ayuda.
Fuente: Reforma