Rescatistas colombianos lograron recuperar los cuerpos de seis personas que murieron tras el derrumbe en el edificio de Álvaro Obregón, número 286, en la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
El grupo de búsqueda y rescate colombiano, comenzó a trabajar desde el domingo por la mañana, y localizaron los cuerpos durante la madrugada del lunes en uno de los puntos más críticos del derrumbe de acuerdo con información de autoridades gubernamentales.
A pesar de la lamentable noticia, los rescatistas continúan con sus labores de búsqueda, puesto que permanece viva la esperanza de encontrar a más sobrevivientes en dichos escombros.
Los cuerpos de estas 6 personas todavía no han sido identificados. Se calcula que aún podrían permanecer más de 30 bajo los escombros
El grupo latinoamericano indicó que continuarán trabajando con las autoridades nacionales hasta donde lo requieran.
Este grupo de rescatistas colombianos está conformado por 31 especialistas del sistema nacional de gestión de riesgo de rescates conformado por bomberos, policías y Cruz Roja del país sudamericano.
Cabe señalar que desde ayer a las once de la noche comenzaron a esparcirse de forma viral versiones en redes sociales que mencionaban la recuperación de 10 cuerpos.
Fuente: La Razón