Un nuevo socavón se formó la noche de este miércoles en el Paso Exprés de Cuernavaca, luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que la Dirección de Protección Civil de Morelos determinó cerrar parcialmente dicha vía de comunicación.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas cuando se registró un socavón de dos metros y medio de diámetro con una profundidad de tres metros, al interior del estacionamiento de las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ubicadas en el entronque de la glorieta de la Paloma de la Paz, en la entrada a la ciudad de Cuernavaca.
El socavón alcanzó a dañar parte del acotamiento del Paso Exprés, por lo que se determinó cerrar a la circulación vial parcialmente los carriles laterales de dicha vía de comunicación con el fin de evitar más daños en la zona.
Francisco Javier Bermúdez, director de Protección Civil del Estado, aclaró que este percance no afectó la circulación de los vehículos que se dirigen al estado de Guerrero.
El funcionario explicó que el socavón tuvo su origen en una coladera que se ubica en el estacionamiento de las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), mismo que fue creciendo hasta alcanzar el acotamiento de la carretera.
En el lugar, ya se encuentra personal de Protección Civil del Estado, así como de Caminos y Puentes Federales.
Más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) indicó, en un comunicado, que se trató de una oquedad de 2 metros de ancho por 3 de profundidad.
Añadió que el reblandecimiento de la tierra provocó que comenzara a socavarse el acotamiento del carril de baja en dirección sur-norte.
Elementos de la CEPCM y Protección Civil acordonaron este tramo carretero, mientras que Capufe abanderó la zona y habilitó los carriles confinados para desfogar el tránsito vehicular en la zona.
La CEPCM vigila la zona y Capufe realiza las gestiones necesarias para solucionar la situación.
Fuente: El Financiero