El papa Francisco ha pedido hoy en el Vaticano a los líderes religiosos surcoreanos que contribuyan a fomentar la paz «con palabras que se diferencien de la narrativa del miedo y con gestos que se opongan a la retórica del odio».
Jorge Bergoglio mantuvo en el Vaticano una audiencia con los miembros del Consejo coreano de líderes religiosos y a ellos les pidió «sembrar la esperanza» para ayudar a que el hombre «sea más humano» y escuche «el grito de quienes repudian la guerra e imploran mayor armonía entre las personas y las comunidades, entre los pueblos y los Estados».
Francisco abordó la importancia de valores como el diálogo interreligioso para promover la paz y el bien común y destacó que este diálogo debe ser «abierto y respetuoso» para que dé sus frutos.
Abierto, es decir, cordial y sincero, que sea llevado adelante por personas que acepten caminar juntas con estima y franqueza. Respetuoso, porque el respeto recíproco es la condición y, al mismo tiempo, el fin del diálogo interreligioso», dijo.
De esta manera, se protegerán elementos esenciales para la paz como «el derecho a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, a la libertad de conciencia, de religión, de pensamiento y expresión».
Finalmente, el Papa se refirió a algunos de los mayores problemas que afectan el mundo y criticó la pobreza, la violencia, el extremismo religioso, la corrupción, la crisis económica y la crisis ecológica.
Fuente: Excélsior