La Procuraduría General de la República espera el arribo del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, para el próximo 10 de octubre, independientemente de la decisión de la defensa de impugnar la decisión del gobierno panameño de otorgar la extradición.
En entrevista para Radio Fórmula, Alberto Díaz Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, dijo que la defensa del exgobernador “señala que va a impugnar la decisión de extradición, lo cual tendrán que hacer en el transcurso de 14 días naturales a partir de hoy, en caso de que así lo impugnara, la Corte panameña tendría de tres a cinco días para resolver y estimamos que va a confirmar la extradición. El 10 de octubre estaría con la justicia mexicana”.
Asimismo, indicó que el proceso de extradición de Borge Angulo se dio de manera rápida pues las autoridades de Panamá resolvieron todos los recursos de manera rápida y a favor de México.
Finalmente, explicó que el político permanecerá recluido en una cárcel federal puesto que la solicitud de extradición salió del Juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.
Fuente: Staff