Al cumplirse tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» sus madres y padres, así como diversas organizaciones sociales, realizarán una marcha silenciosa en la Ciudad de México que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Antimonumento, ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli.
Aunque tenían programada una marcha hacia el Zócalo de la ciudad, debido al sismo que azotó la capital del país, acordaron realizar acciones de acopio de víveres y ayer los entregaron en comunidades de la delegación Xochimilco afectadas en sus viviendas.
Convocaron a una misa en homenaje a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y posteriormente iniciarán una caminata silenciosa para la cual llamaron a potar un moño negro.
Ayer, al llegar a la Ciudad de México en dos autobuses se distribuyeron en las zonas afectadas de la capital y repartieron los víveres que recolectaron, además de que expresaron su solidaridad con las personas afectadas.
En otras ciudades del país, diversas organizaciones convocaron a la #XXXVIAcciónGlobalPorAyotzinapa con diversas movilizaciones y protestas para exigir justicia y sumarse a la exigencia de las familias de las víctimas.
Fuente: Radio Fórmula