El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este lunes de visita a Argelia para hablar sobre el mercado petrolero y estrechar las relaciones, mientras el país sudamericano enfrenta una crisis política y económica.
Nicolás Maduro llegó a la capital Argel en donde fue recibido por los jefes de ambas cámaras del Parlamento y ministros del gobierno.
Se desconoce si se reunirá con el presidente Abdelaziz Bouteflika, que rara vez se le ha visto en público desde que le dio una apoplejía en 2013.
Respecto a la visita, el gobierno del país del norte africano informó a través de un comunicado que la visita de Maduro buscará “formas y medios para consolidar” las relaciones bilaterales. Agrega que las conversaciones abordarán temas internacionales de “interés común”, incluyendo el mercado de hidrocarburos.
Ambos productores de energía se han visto afectados por los bajos precios del petróleo.
Cabe recordar que Estados Unidos y otros países han intensificado su presión sobre Venezuela, mientras Maduro ha consolidado su poder en los últimos meses pese a las protestas que han dejado decenas de muertos.
Fuente: La Razón