El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el marco de los 65 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad del pueblo israelí por el sismo ocurrido en México la semana pasada, especialmente en Oaxaca y Chiapas.
El Mandatario mexicano dijo que el país tiene un reconocimiento con la comunidad judía. «Tuve la oportunidad de conversar con el Primer Mandatario Netanyahu» con quien acordó renovar el Tratado de Libre Comercio que debe ser «modernizado y actualizado.»
Las mesas de negociación iniciarán en fechas próximas, para que la relación comercial se fortalezca y crezca porque hay potencial, dijo. También acordaron misiones empresariales recíprocas, como la que acompaña al Primer Ministro israelí esta ocasión.
Señaló que México ha trabajado con el llamado triángulo norte, conformado por Guatemala El Salvador y Honduras, con quienes Israel también promoverá nuevas inversiones.
Anunció que habrá mayor cooperación en ciberseguridad para evitar delitos por internet, donde reconoció la importancia y reconocimiento que ha alcanzado Israel en la materia. Peña Nieto aseveró que Israel capacitará personal mexicano.
Además firmaron tres acuerdos de entendimiento. Primero para lograr un mayor entendimiento entre ambas naciones; el segundo, fue en materia de exploración del espacio, referido a la tecnología satelital; y, tercero, sobre cooperación en temas de agua y emprendurismo, entre otros.
Fuente: Radio Fórmula