Esta mañana, las autopistas México-Puebla, México-Cuernavaca, Chamapa-Lechería y México-Querétaro registran lluvia y neblina, dio a conocer Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Ante ello, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los conductores encender las luces de sus vehículos, disminuir la velocidad de la marcha y manejar con precaución.
En su cuenta @CAPUFE de Twitter, precisó que en la autopista México-Querétaro, además de la precipitación pluvial, también se registra un banco de niebla, por lo que reiteró su sugerencia de cuidado al manejar.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de niebla en las carreteras Picacho-Ajusco, México-Oaxtepec y en la autopista México-Toluca.
En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el organismo capitalino escribió: “#Precaución Banco de Niebla sobre Carretera y Autopista México-Toluca desde el Km. 22 hasta el Km. 32 rumbo al Estado de México #C5”.
Sugirió tomar en cuenta que este fenómeno natural se registra también en la carretera Picacho Ajusco, del kilómetro 7 al 12, así como en la México-Oaxtepec, del kilómetro 25 al 27.
Fuente: Excélsior