Terceras Home

El Papa Francisco sufre golpe en el rostro por accidente en Cartagena

Publicado por
Héctor García

En sus desplazamientos en Cartagena este domingo 10 de septiembre, el Papa Francisco sufrió un leve accidente en Cartagena que le dejó un hematoma en el rostro.

Mientras se dirigía a bendecir la primera piedra de las casas para los sin techo de la obra Thalita Qum, el Santo Padre sufrió un golpe en el papamóvil. El hematoma que tiene en el rostro es el resultado de este accidente. Ninguna persona lo ha golpeado como indican algunas versiones.

Al percatarse de lo ocurrido, su guardia de seguridad personal, el italiano Domenico Giani lo auxilió, mientras el desplazamiento por las calles de Cartagena proseguía normalmente.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, explicó que «el Papa está bien. Tiene una herida en el pómulo y la ceja. Se golpeó en el papamóvil. Ahora se le aplica hielo».

Luego de la bendición de la primera piedra, el Pontífice se dirigió a la casa de la señora Lorenza Pérez, una mujer de 77 años, que le da comida a 85 personas de bajos recursos diariamente.

Tras su encuentro, el Papa apareció ante las cámaras con un parche y prosiguió sus actividades.

 

El papa Francisco recorre en su papamóvil las calles atiborradas de colombianos que madrugaron para despedir al Pontífice en su último día de su visita al país. El Pontífice se despedía de Bogotá en medio de un torrente de fieles que le gritaban a su paso “¡Francisco!, ¡Francisco!”.

El papa se traslada a la caribeña Cartagena, última escala de su viaje pastoral de cinco días, para venerar a San Pedro Claver, el santo de los esclavos en la época de la colonia española. A lo largo de la ruta la gente levantaba banderas de Colombia y de otras naciones de la región, como Brasil, así como imágenes religiosas y carteles. En una de ellos se leía “Francisco, gracias por el amor que dejaste”. También se veían a personas levantando a sus bebés.

Durante su visita a Colombia, Francisco pernoctó en la Nunciatura Apostólica en Bogotá.

“Hay que repetir y repetir ese mensaje de la reconciliación porque la necesitamos”, dice la canciller colombiana María Ángela Holguín a la prensa local antes de la llegada del papa a Cartagena para su última actividad en el país. “Ojalá su mensaje se quede en el corazón de todos”, dijo.

Francisco se trasladará en helicóptero a la zona industrial y durante el vuelo bendecirá al estatua de la Virgen de la Bahía, que está en el centro del mar en la bahía de Cartagena. El Papa Francisco regresará a Roma a las 19:00 hora local (24.00 GMT).

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García