El gobierno de México condenó de forma enérgica el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte al considerar el nuevo lanzamiento un hecho “irresponsable, hostil y contrario a los llamados de la comunidad internacional”.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) México expresó su rechazo a las acciones del régimen de Pyongyang y reiteró su llamado al gobierno de Kim Jong-un a cesar su programa nuclear militar.
Las amenazas de Norcorea mantienen tensiones con Estados Unidos, pues el gobierno de Donald Trump ha encabezado las sanciones contra Corea del Norte para impedir que continúen con los lanzamientos de misiles pues constituyen una flagrante violación al derecho internacional.
Por lo anterior, México evalúa “medidas bilaterales de carácter diplomático” con el objetivo de “propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península coreana y en el noreste de Asia”.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) también a condenadas las acciones de Corea del Norte e insistió que dicho país “tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad ha adoptado desde 2006”.
Hace unos días el gobierno norcoreano lanzó un misil que sobrevoló Japón, por lo que este país asiático instó a líderes mundiales a endurecer sanciones contra Corea del Norte.
Fuente: La Razón
Leer más: Pyongyang anuncia ensayo exitoso de bomba de hidrógeno
1 comentario
Lámpara de la calle y oscuridad de su casa, lo que debería condenar nuestro desgobierno son los males propios, la desatada inseguridad, la terrible pobreza y disparidad social, errores al gobernar como el socavon o la corrupción, no pleitos ajenos por quedar bien con quien de cualquier forma nos humilla, los vecinos del norte.
Recuerden la frase más famosa de Juárez.