Nacional

Mejora Núñez servicios de agua potable y drenaje en Huimanguillo

Publicado por
Aletia Molina

Apoyos económicos del programa Corazón Amigo, además de 37 escuelas rehabilitadas y nuevas obras en materia de agua potable y alcantarillado, entregó este lunes el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, en gira de trabajo por este municipio.

Acompañado del alcalde Sabino Herrera Dagdug, el jefe del Ejecutivo dejó claro que la política social de su gobierno pone especial énfasis en la atención de los grupos más vulnerables de la población.

En el Casino del Pueblo de la cabecera municipal, Núñez Jiménez formalizó la incorporación de 275 nuevos beneficiarios de 75 comunidades a Corazón Amigo, y subrayó que a la fecha esta iniciativa diseñada para atender a personas con discapacidad severa en condiciones de pobreza, garantiza una pensión mensual a 39 mil 200 tabasqueños que padecen alguna limitación física o intelectual.

Aseveró que Corazón Amigo es la respuesta de su gobierno al compromiso de instaurar en la entidad una cultura sobre la discapacidad que involucre la inclusión social, y genere oportunidades de desarrollo laboral para este segmento de la población..

Momentos antes, en la Escuela Primaria Gabriel Guerra Gastelum, el mandatario inauguró de forma simultánea obras de mejoramiento en la infraestructura física de 10 jardines de niños, 17 primarias, 9 secundarias y una institución de enseñanza media superior, en beneficio de casi 7 mil alumnos.

El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), precisó que la reparación de estas escuelas se suma a otras 60 obras de mejoramiento de espacios educativos desarrolladas de 2013 a 2016. En total, acentuó, desde el inicio del gobierno se ha concretado en Huimanguillo la rehabilitación integral de 97 escuelas, lo que contribuye a transformar las condiciones en las que se preparan más de 13 mil estudiantes.

Luego, en la Casa de la Cultura Manuel R. Mora, el Gobernador Núñez dio certeza jurídica al patrimonio de 223 familias de las colonias Mercedes Gamas y El Carmen, con la entrega de títulos de propiedad gestionados a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, documentos que contribuyen a dejar atrás las épocas de incertidumbre.

El último punto de la gira de trabajo fue la ranchería Villa Flores segunda sección, donde puso en funcionamiento una moderna planta potabilizadora y un nuevo sistema de agua potable, y entregó la rehabilitación de la red de drenaje, financiadas con recursos de fondos administrados por la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina