La tormenta tropical Max se intensificó esta mañana a huracán categoría 1, se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El meteoro genera tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.
Protección Civil de Guerrero informó que se activó la Alerta Roja del Sistema de Alerta Temprana (Siat) para Ciclones Tropicales por el peligro máximo y el acercamiento del huracán Max a las costas del estado.
Explicó que la Alerta Roja se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical impacta un área afectable o pueda dañar en un tiempo igual o menor a 18 horas, dependiendo de la intensidad del fenómeno, el cual se considera de máximo peligro.
El organismo recordó que la población en riesgo debe mantenerse en total resguardo y atender las instrucciones de las autoridades para evitar desgracias y daños mayores.
Adicionalmente a las medidas implementadas, agregó que el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en sesión permanente con los Consejos Estatales y Municipales para dar seguimiento a las acciones de seguridad.
Fuente: 24 Horas