La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó que el huracán Max categoría 1, degradado a tormenta tropical provocó hasta el desborde de un arroyo, ubicado en la colonia Zapata, del municipio de San Marcos, resultando 200 viviendas afectadas hasta el momento.
Además el puente de la colonia Quinta Sección, sufrió daño en el terraplén, sin afectar su estructura, por el momento no se permite el acceso vehicular.
Personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, brinda auxilio a la población en coordinación con Sedena y Protección Civil municipal.
La Conagua informa que la tormenta tropical Max se localiza en tierra cercana al municipio guerrerense de San Luis Acatlán.
En Acapulco los pasajeros de vuelos cancelados por condiciones climatológicas adversas serán protegidos a partir del día de mañana, con la recomendación de comunicarse a los centros de atención de clientes de cada una de las aerolíneas para mayor información.
El aeropuerto internacional de este destino de playa mantuvo operación durante toda la contingencia y hasta el momento opera de forma normal sin afectación en su infraestructura.
Fuente: MVS