El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó a familiares de afectados del inmueble ubicado en Álvaro Obregón 286 que continuarán recibiendo apoyo integral, a través de los diversos programas sociales que existen, sin distingo de la entidad de la que provengan.
Durante una reunión que sostuvo con una comisión de familiares de las personas que permanecen dentro de dicho inmueble que colapsó a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, expuso que también está abierta una carpeta de investigación para determinar las causas que originaron que el edificio de seis pisos cayera.
Se comprometió a sostener nuevas reuniones con los familiares, a fin de solventar sus dudas o requerimientos.
Los afectados reconocieron el trabajo de las instancias del gobierno capitalino en materia de búsqueda y rescate de las personas que aún están entre los escombros del edificio.
Diariamente han participado un promedio de 200 rescatistas, provenientes de Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California y Coahuila, así como de Panamá, Israel, Ecuador, España, Japón y Colombia.
Asimismo cuerpos de rescate de las dependencias que conforman el equipo institucional de búsqueda y rescate, quienes han laborado de manera ininterrumpida.
En tanto, los familiares que se encuentran sobre el camellón de Álvaro Obregón tienen acceso a consultas médicas, atención psicológica y alimentos, entre otros apoyos.
Fuente: Crónica
#EnContexto SHCP diseña plan de acción en apoyo de familias afectadas por el sismo