El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, canceló su viaje a Estados Unidos donde se reuniría con dramers para atender la emergencia por las lluvias en la capital.
Ante la contingencia, Miguel Ángel Mancera desplegó mil 900 brigadistas, trabajadores sociales y médicos, quienes salieron a atender las zonas afectadas.
En recorrido por la zona de San Luis de Las Flores, el Jefe de Gobierno ordenó enviar enseres domésticos, víveres y servicios médicos en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán, y aseguró que su administración trabaja con medidas preventivas para los siguientes días y que ante las afectaciones por la lluvia en la zona productora de flores destinó 14 millones en apoyo a las familias que viven de esta labor.
Mancera no dejará a los dreamers
Pese a la cancelación de su viaje a Estados Unidos, el Jefe de Gobierno capitalino reiteró que la Ciudad de México está lista para recibir y brindar apoyo a connacionales que regresen de manera voluntaria o involuntaria a la capital y exhortó al Congreso de Estados Unidos a buscar una solución en beneficio de los dreamers.
Antes de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos, Mancera ofreció respaldo a jóvenes estudiantes al reunirse con ellos en Los Ángeles.
El Jefe de Gobierno de la CDMX mantiene agenda de trabajo conjunta para proporcionar información en línea a estudiantes indocumentados y residentes que no cuenten con recursos para el trámite de la ciudadanía.
Fuente: La Razón