El doctor Carlos Elizondo Mayer Serra, consideró que sería tonto quitarles totalmente el financiamiento público a los partidos políticos, porque si lo hacemos no habría equidad.
Es una manera de controlarlos, porque de lo contrario, podemos arrepentirnos. Podría entrar dinero hasta del crimen organizado.
Consideró que hay otras formas de ahorrar más dinero como disminuyendo legisladores en la Cámara de Diputados.
3 comentarios
O desapareciendo los partidos apéndices, como el verde ecologista.
Que perdido anda CEMS. Le pregunto: ¿José Luis Abarca de Iguala, Guerrero recibió financiamiento electoral público; acaso eso sirvió, en algo, para no recibir dinero de la delincuencia organizada? ($$$$$ del D. O. > $$$$$ público).
Y la tarjeta rosa, de dónde?;
Y la charola, appá?
Y los moches para la campaña?
Y los desvíos de recursos públicos para campaña, ejemplo Delfina?
Y la efectiva, de dónde? Y…?; Y…?; Y…?
¿A caso no todo eso ocurrió en la época del financiamiento público a los partidos políticos?
Creo que CEMS debe regresar a la escuela a estudiar partidos políticos.
La reconstrucción de México va, sin partidos políticos; éstos son un fastidio para el espíritu….
Ejemplos de países que realizan elecciones ahí será que los narcos inviertan o metan dinero, nada de eso, por ahí si aplican la ley, y, aquí en México es el único lugar donde pasa por qué los funcionarios y gobiernos son los que tratan con ellos. Pero como la corrupción es primero nos hacen creer que estos lastres hacen falta, eso es miedo sr. Entonces la secretaria de gobernación para que sirve, el INE para que serviría, la fiscalía para que serían elefante blanco